miércoles, 19 de agosto de 2015

Experiencia y Foto personal.

Mi experiencia con la fotografía podría definirla como muy vaga y elemental, no poseo una cámara más que la del celular y bueno como comentaba en el post anterior, consumo a diario imágenes a través de ese lente, las veces que he llegado a tomar una cámara semi profesional han sido pocas y las lecciones básicas que he tenido han sido por parte de amigos que gustan de utilizar la cámara como medio de expresión. No conozco las partes de la cámara ni estoy familiarizado con los términos ni su funcionamiento, más si tengo el interés necesario para aprender. El equipo con el que cuento como ya dije es un teléfono celular con programas de edición gratuitos y básicos como para hacer correcciones mínimas de imágenes digitales simples o sencillas, una laptop en buenas condiciones sin photoshop pero se manejar lo básico del programa y bueno en cuanto a equipo profesional de fotografía no cuento con ninguno pero estoy valorando entre comprar una cámara Nikon D3300 y una Canon T5.

Una de las veces que le pedí prestada su cámara a un amigo fui a la marcha por Ayotzinapa a practicar y apoyar el movimiento, ahí empecé a mover el ISO y me familiarice un poco con la cámara, me di cuenta que si me movía rápido mientras enfocaba con el diafragma puesto en cierto valor, lograba hacer barridos de luz aún con un poco de claridad de la luz de la tarde, eso fue uno de mis experimentos favoritos y comencé a correr con la cámara en mano tomando fotos en movimiento y esperando el resultado del barrido fuera algo que para mí significará algo y lo conseguí.
El resultado fue esta fotografía la cual es mi favorita que yo he tomado y que hace que mi interés por lograr planear y concretar una buena fotografía sea mayor.


Creo que una buena fotografía es aquella que utiliza los valores y técnicas necesarias para que el fotógrafo exprese a través de la imagen lo que el quiere proyectar. Ya que actualmente existe un auge de personas comprando cámaras aprendiendo a medio manejarlas o si dominarlas y así se avientan a hacer sesiones, a considerarse pseudoartistas pero yo creo que puedes dominar la técnica y lograr una gran foto en aspectos técnicos, sin embargo no comunicar nada más que una foto "bien" tomada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario